Hannoverianos

Hannoverianos

  • Alzada:

Respecto a la alzada de estos caballos hay que aclarar que su cruz se encuentra bastante marcada. En general su altura va de los 155 cm hasta los 170 cm.

  • Capas:

En las capas de este caballo se encuentran colores como el castaño en tonos oscuros o el alazán.

  • Características:

Las características más notables de estos caballos se centran en la fuerza y la compacidad de su cuerpo y de sus sus extremidades. Éstas últimas se muestran lo bastante simétricas y son muy fuertes.

Además de esto, los caballos hannoverianos poseen un dorso lo bastante largo, al igual que su cuello. Así mismo poseen un lomo muy fuerte. La cabeza de este caballo es mediana y en ella podemos encontrar ojos grandes que son lo bastante expresivos y vivaces. La inserción de su cola es alta.

En las características de su carácter se puede decir que los caballos hannoverianos son animales muy seguros en sus habilidades y están llenos de vitalidad. Son además un poco testarudos pero con una buena educación pueden ser muy obedientes y aprovechar su agilidad.

  • Historia y evolución de la raza:

Estos caballos tienen su origen en Alemania. Esta raza es y ha sido muy apreciada a través de la historia ya que por sus habilidades y rasgos son especialmente útiles para las competiciones, sobre todo de salto.

Se habla de su origen en el siglo XVI tras cruces entre caballos Holstein con yeguas de la zona con los que cual buenos rasgos para trabajos agrícolas. Luego se introdujo sangre de caballos pura sangre para mejorar la raza. Después de la segunda guerra mundial, su cria y uso deportivo incrementó.

Caballo Hannoveriano

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s