Pecherón

Pecherón

El Caballo percherón es una raza equina que se originó en la provincia de Le Perche, cerca de Normandía, en Francia. Este caballo procede del caballo árabe.

Se cree ampliamente que el caballo árabe jugó un papel importante en el desarrollo del percherón. En las cruzadas, la casta de percherón fue reconocida ampliamente como excelente por su fuerza y entereza, así como por su belleza y estilo.

En el siglo XVII los caballos producidos en Le Perche tenían una fama muy extendida. El percherón del siglo XIX se adaptó a tirar de los coches pesados del correo en Francia.

En 1823, un caballo llamado Jean le blanc fue cruzado con una yegua en Le Perche y todos los descendientes de percherón se remontan directamente a este caballo.

El percherón se convirtió en el caballo favorito del granjero americano y del carretero que trasladaba carga rápidamente por las calles de las ciudades de toda la nación.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la introducción del tractor en la granja moderna hizo que la raza casi se extinguiera. Cuando América se modernizó y mecanizó, el percherón fue casi olvidado. Sin embargo, un grupo de granjeros incluyendo muchos Amish, se dedicaron a la preservación de la raza y la conservó durante los siguientes años.

En 1960 se vivió un renacimiento en la economía y los americanos re descubrieron la utilidad del caballo. Los percherones regresaron entonces a las granjas pequeñas para trabajar en los campos. También miles de percherones se usan desde entonces para recreo, tirar del trineo y para desfiles. Se muestran en competición en muchos estados y en las ferias locales por todo el país. Son una atracción en muchas calles de las ciudades, tanto tirando de carruajes como con adornos comerciales en las áreas turísticas de muchas de las ciudades más importantes.

caballo-percheron

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s